lunes, 14 de julio de 2008

Basta de finales tristes: Ciclo de cine sobre diversidad sexual

17, 24 y 31 de julio
Espacio Contemporáneo de Arte (9 de julio y Gutiérrez, Ciudad)
19, 30 hs.
Entrada libre y gratuita

Cronograma:

17/07
MI VIDA EN ROSA (Ma vie en rose) Francia-Bélgica-Reino Unido, 1997. Director: Alain Berliner. Reparto: Michèle Laroque, Jean-Philippe Écoffey , Hélène Vincent, Georges Du Fresne, Daniel Hanssens.

Sinopsis: Ludovic es un niño de siete años que está convencido de ser una niña. El desconcierto de sus padres se unirá al rechazo por parte del vecindario y del colegio donde asiste a clase. El convencimiento de Ludovic provocará que se vaya aceptando su diferencia.


24/07
BENT (Bent) Gran Bretaña, 1997. Director: Sean Mathias. Reparto: Clive Owen , Lothaire Bluteau, Ian McKellen , Nikolaj Coster-Waldau, Mick Jagger, Brian Webber, Paul Bettany.

Sinoposis: Max (Clive Owen) termina en el campo de concentración de Dachau. En el trayecto, traiciona a su amante y convence a sus captores de que le coloquen la estrella amarilla (símbolo de los prisioneros judíos) y no el triángulo rosa (marca de los gays). En Dachau conoce a Horst (Lothaire Blueteau), un homosexual orgulloso de serlo, del que se enamora y que le ayudará a reconocer su verdadera identidad.


31/7
MEMORIAS DE ANTONIA (Holanda, 1995) Director y guionista: Marleen Gorris. Reparto: Willeke van Ammelrooy, Dora van der Groen, Els Dottermans, Jan Declier, Marina de Graat.

Sinopsis: El argumento de esta película tiene mucho que ver con los ciclos de amor, nacimiento y muerte que son parte esencial de la condición humana, todo entremezclado con diversos sentimientos como el amor y el desamor. A través de cuatro generaciones diferentes, cuatro mujeres distintas, singulares y cada una con su faceta interesante viven historias diversas. Antonia regresa a casa con su hija, para criarla y acompañar a su madre en el momento en que emprenda el último viaje. Antonia recupera viejos amigos, y con ellos vive en plenitud: ríe, llora, se enfurece, se enamora. Comprende que después de tantos años ha encontrado el sentido de su existencia.



Organiza: Vanguardia queer

Invita: I.N.A.D.I. Mendoza (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

No hay comentarios:

Fotos

Dia del orgullo GLTTTBHQ

Dia del orgullo GLTTTBHQ


Presentación de Vanguardia Queer en Casa por la Memoria y la Cultura Popular,


Marcha por la derogación del artículo 80 (explanada de Casa de Gobierno)

Marcha por la derogación del artículo 80 (Calle Patricias Mendocinas)